Barrio de Triana:
Río Grande (Calle Betis, junto a Plaza de Cuba)
Recientemente reformado e inaugurado, asombra por su transformación en elegancia y con una alta calidad gastronómica, terrazas con bonitas vista al Rio y a Sevilla. Tapas espectaculares: gildas, papas aliñas, croquetas, buñuelos de quesos, y platos muy bien presentados y muy ricos: alcachofas a la brasa, corvina fresca, arroz del señorito y en sus postres destaca la tarta de queso y la tarta de manzana.
Bar Juan Carlos (calle Febo,6)
Para los amantes del queso pueden acudir al Bar Juan Carlos, con más de cien variedades de este producto lácteo y unos 60 tipos de cervezas internacionales, aunque también pueden consumirse otros tapas, como los montaditos.
Trianilla Tapas (Calle Manuel Pareja Obregón, 2)
Escondido entre calles de Triana, se encuentra este establecimiento que sin duda sorprende por una variedad de exquisitas tapas, elaboradas con los mejores ingredientes de temporada. Excelente calidad-precio. Su cocina, mezcla los ingredientes más tradicionales y convencionales con un aire renovado y exótico, elaboran unos platos originales, potenciando cada uno de sus sabores. Destacan sus elaboraciones con el atún, que sin duda son todo un acierto: el atún mechado, los dados de atún sobre tosta… Pero de igual forma su pástela de pollo, ensaladilla de gambas o el pan brioche con roast beef de novillo argentino. Fuera de carta y en temporada pregunte por las tagarninas con huevo.
Casa Gago (calle Lucia de Jesús, 2)
La cocina casera y clásica. La carta va variando muy a menudo, ya que siempre buscan darle ese toque personal al plato. Destacan sus tortillas, de entre todas, la más famosa la de berenjena, que conjuga perfectamente la tortilla clásica con jamón y queso fundido en su interior. El flamenquín de Melva es otros de sus clásicos, pero no dejen de preguntar por los platos fuera de carta, como el salmorejo en la época de verano.
El Bistec (calle Pelay Correa 34, junto a la Plazuela de Santa Ana)
La cocina casera y clásica. La carta va variando muy a menudo, ya que siempre buscan darle ese toque personal al plato. Destacan sus tortillas, de entre todas, la más famosa la de berenjena, que conjuga perfectamente la tortilla clásica con jamón y queso fundido en su interior. El flamenquín de Melva es otros de sus clásicos, pero no dejen de preguntar por los platos fuera de carta, como el salmorejo en la época de verano.
Paco España (calle Alfarería 18)
En la taberna Paco España podrá degustar una Cerveza bien servida, en vaso de sidra, y muy, muy fría.
Entre sus tapas estrellas, la ensaladilla de gambas, chacinas, croquetas de puchero, lomos de bacalao, bastones de ibéricos, montaditos son algunos de sus tapas más aplaudidas.
Las golondrinas (calle Antillano Campos, 26)
Una de las tapas más aplaudidas en este establecimiento son los chipirones, aunque también destacan sus adobos, aliños o los caballitos de jamón.
Arroceria El Criaito (Mercado de Triana)
Lo mejor que tiene este singular establecimiento es que está situado en dentro del mercado de Triana, rodeado de toda la fresca materia prima que desee disponer. Entre sus platos están la ensaladilla o unas tortillitas de camarones, pero como plato estrella están sus arroces o sus guisos sanluqueños..
Victoria 8 (calle Victoria, 8)
Entre sus platos, ensalada templada de foie y mermelada de tomate, un tournedo de vieiras o sus majestuosas empanadillas de perdiz, lomo de atún fresco o cola de toro… en los postres destaca tatin de manzana o delicia de almendra con yema tostada.
Jaylu (Calle López de Gomara, 19)
Pura elegancia en el establecimiento, donde podrá encontrar un magnífico mariscos y pescados una calidad al alcance de muy pocos.
Tienen una cocina que va desde la tradición a la modernidad con platos novedosos como la verbena de algas con gambas marinadas, tataki de aguja con perlas de wasabi o las albondiguillas de choco imperial en su tinta. También está lo de siempre como las zamburiñas a la Plancha sobre parmentier, huevas de merluza con mayonesa o el morrillo de bacalo con sus cocochas al pil-pil.
Restaurante De La O (Paseo Nuestra Señora de la O, 29)
En la orilla de Triana del rio Guadalquivir, se encuentra este restaurante.
Entre sus platos destacan el paté “de la O” con confitura de la huerta y tostas caseras, la ensaladilla de temporada y encurtidos, ensalada de berenjenas templadas a la leña con jamón ibérico de Huelva, arroz de pato salvaje, sus originales salchichas como las de pescado con cebolla caramelizada y verduras marinadas o un lomo bajo de vaca con pimientos del piquillo confitados y ensalada de hojas verdes. De postre destaca su bizcocho de avellanas con gelatina de frutas y su helado.
Restaurante Amarra (Calle Pagés del Corro 43)
Cocina tradicional y marinera. Sus especialidades son los pescados y mariscos directamente traídos de Sanlúcar de Barrameda. Guisos caseros, como los arroces, la sopa de galera o las papas con chocos, pero sin olvidar las pijotas, salmonetes, boquerones, acedias, merluza en tacos frita, calamar relleno, las coquinas o almejas además de unas tortillitas de camarones que son espectaculares.
Casa Montalván (calle Alfarería 21)
Con un exterior de azulejos ornamentados pertenecientes a la antigua fábrica de azulejos Montalván, podrá encontrar un restaurante acogedor y tradicional. Con una relación calidad-precio muy buena y un servicio atento y cercano.
Blanca Paloma (calle San Jacinto, 49)
Restaurante tradicional sevillano ubicado en el barrio de Triana, Recomendamos entre otros sus aliños, la carrillada, boquerones al limón, la ensaladilla de carabineros o el pulpo a la brasa.
Mariscos Emilio (calle Génova 1)
Tradición en una cocina de calidad, donde podrá degustar tanto tapas en barra o mesas altas como restaurante. Gran variedad de pescados y mariscos. Destacan entre otras, una extraordinaria ensaladilla de gambas, los taquitos de salmón, huevas de merluza, gambas al ajillo…